MICHELIN MEJORA EL CONTROL DE CALIDAD MEDIANTE LA VISIÓN MICROSCÓPICA

 

El servicio de atención al cliente de Michelin realiza inspecciones y controles en los centros de producción de neumáticos para informar internamente a los demás centros de Michelin y externamente a los subcontratistas de moldes y piezas metálicas, además de orientarles en sus decisiones técnicas.

Para realizar eficazmente estas inspecciones, el equipo necesita microscopios que sean:

  • Robustos, compactos y con un ciclo de vida prolongado.
  • Capaces de mostrar y resaltar claramente cualquier defecto, preferiblemente con una cámara polarizadora para evitar la reverberación o la adición de luz.
  • De alta calidad de imagen y con una amplia gama de aumentos para permitir un diagnóstico preciso.
  • Fáciles de usar y con conexión a un smartphone con una solución de colaboración a distancia para acelerar la toma de decisiones.

CASO DE USO: CONTROL DE CALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS

El microscopio Dino-Lite se utiliza para investigar la calidad de la limpieza. Al ampliar y gracias a la excelente calidad de imagen, es posible ver si aún quedan restos de suciedad. Al conectar el microscopio a un teléfono inteligente, esta información se puede compartir en tiempo real para un examen más detallado.
Beneficio: Análisis rápido sobre el terreno con toma de decisiones inmediata.

CASO DE USO: CONTROL DE CALIDAD DEL MARCADO LÁSER

Michelin utiliza el grabado por láser en sus moldes. A simple vista, solo se aprecia una imagen de color negro en el molde, pero al observarla más de cerca con un microscopio Dino-Lite, se distingue el grabado realizado por el láser y se puede evaluar su limpieza. El microscopio muestra, por ejemplo, si hay un depósito de suciedad en el interior de la textura que la obstruye y, por tanto, repercute en la calidad del molde. Estos análisis son muy fáciles y rápidos de realizar y revelan información muy precisa.
Beneficio: Producción de un buen neumático desde el inicio.

CASO DE USO: INSPECCIÓN DEL REVESTIMIENTO DEL NEUMÁTICO

El microscopio Dino-Lite se utiliza para ofrecer a los clientes una inspección más precisa del revestimiento del neumático. Se pueden compartir imágenes para mostrar el origen de un defecto, como el tipo de rotura de un cable de acero. Además, el microscopio gestiona la polarización de la imagen en superficies metálicas que suelen ser brillantes y reflectantes. Esto permite compartir una imagen muy precisa, especialmente del extremo del cable, lo que no es posible con la cámara de un smartphone.

Beneficios:
  • Ahorro de tiempo: toma de decisiones más rápida.
  • Información más precisa para los desarrolladores de neumáticos.
  • Reducción del número de desplazamientos de los clientes.